El torero, eje de la campaña de la próxima Feria de Abril

Ocho figuras del toreo protagonizan una historia que tiene como argumento la conquista del ‘Trono’ de Sevilla

La Empresa Pagés propone este año que el torero sea el eje de la campaña, para lo que se ha contado con la participación de las figuras que conforman la base de la temporada en Sevilla. «Ocho toreros que amable y generosamente se han prestado a participar en este proyecto. Desde aquí nuestro agradecimiento a Morante de la Puebla, Manzanares, Roca Rey, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Pablo Aguado y Juan Ortega«, expresó José Enrique Moreno, a lo que añadió: «Solo por esto estamos en condiciones de decir que se trata de una campaña histórica: que recordemos, nunca antes se han unido 8 figuras para promocionar una feria. Sevilla lo merece».

El torero aparece en entornos privilegiados de la ciudad de Sevilla y su provincia para contar una historia original y diferente. Esta campaña presenta a las figuras del toreo como reyes de distintas procedencias y a la Plaza de Toros de la Maestranza como un reino que todos quieren conquistar y en el que todos quieren gobernar. 

Todos aspirarán a un ‘Trono’ que en el caso de esta campaña tiene un profundo sentido histórico además de simbólico, ya que, gracias a la inestimable ayuda de la familia Sánchez Mejías, se ha contado con un sillón que perteneció al despacho de Joselito ‘El Gallo’. Este objeto de incalculable valor es el hilo conductor de la propuesta, que presenta el lema: ¿QUIÉN OCUPARÁ EL TRONO? 

Los entornos elegidos tienen que ver con la realeza y el poder y han sido la Real Maestranza, el Real Alcázar, la Plaza de España, el Conjunto Arqueológico de Itálica, el Hotel Alfonso XIII y la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla. Para ello, la Empresa Pagés ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. La unión del torero y estos lugares privilegiados propicia fotografías de gran impacto y belleza gracias al brillante trabajo fotográfico de Pepo Herrera y a la dirección creativa de Gonzalo Sánchez Blanco.

José Enrique Moreno apeló a la autenticidad de las imágenes: «Nos enorgullece decir que en estas fotografías no hay montajes: fueron realizadas al natural y en vivo en estos escenarios con la dificultad técnica y de producción que ello entraña».