Fernando Adrián, nuevo golpe en su presentación en Castellón

El madrileño cortó dos orejas, mientras que Ginés Marín paseó una con un encierro notable de Hnos. García Jiménez

Foto: vía twitter @FAdrianOficial

Fernando Adrián ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa. Esta vez ha sido en su presentación en la plaza de toros de Castellón donde ha conseguido su puerta grande consecutiva número 18. El toreo madrileño ha demostrado a base de temple y una gran faena que lo suyo no es una simple racha de suerte, sino que es una realidad cargada de buen toreo que llama con urgencia a sumar contratos. Por otra parte, además de las dos orejas cortadas por Adrián, una en cada toro, Ginés Marín paseó otra tras una seria actuación.

En el prólogo de la faena al segundo, Fernando Adrián fue volteado feamente cuando estaba de rodillas en los medios ejecutando un pase cambiado por la espalda. Un toro con muchas teclas al que consiguió imponerse con firmeza. Mató de una estocada.

Al quinto, otro buen animal de Hnos. García Jiménez, lo cuajó Fernando Adrián desde el principio. Dibujó series con ambas mano de trazo largo y cargadas de temple. Tras un pinchazo, dejó una estocada y otro apéndice fue a parar a su esportón.  

Ginés Marín paseó un trofeo del sexto, un astado noble al que le faltó fondo. Plasmó una faena en la que hubo pasajes macizos en los que imprimió clasicismo, especialmente al natural. Remató la obra con una estocada.

Con el tercero, un mansito con poca clase, no le dio grandes opciones de triunfo al diestro extremeño. Aún así, Ginés Marín estuvo por encima dejando tandas meritorias por el pitón derecho.

Abrió la tarde «Decorador», un toro bravo al que se le pidió la vuelta al ruedo. El Fandi expuso en un explosivo inicio de faena de rodillas. El de Hnos. García Jiménez derrochó clase en el toreo en redondo por la diestra que fundamentó la labor. La espada cayó baja y no pudo cortar oreja.

Al cuarto, lo recibió con una larga cambiada de rollas y lo puso todo en el tercio de banderillas. Con la muleta, El Fandi mostró mucha disposición aunque sin llegar a cimentar una faena compacta. Enterró el acero con certera y dio una vuelta al ruedo.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Castellón. Tercera de la Feria de la Magdalena. Un tercio de entrada. Toros de Hnos. García Jiménez, bien presentados y de buen juego en general. Destacó el primero por su bravura y clase.
El Fandi (de marino y oro), silencio y vuelta al ruedo.
Fernando Adrián (de blanco y oro), oreja tras aviso y oreja.
Ginés Marín (de teja y oro), ovación con saludos y oreja tras aviso.