Gratas sensaciones de Calerito en su confirmación de alternativa en Madrid

Interesante corrida de Araúz de Robles

Una interesante corrida del hierro de Araúz de Robles ha cerrado el mes de abril en Las Ventas. Calerito dejó gratas sensaciones en su confirmación de alternativa, mientras que Curro Díaz y David de Miranda corrieron dispar suerte.

Curro Díaz dejó bonitos lances de recibo al segundo de la tarde, que estuvo justito de fuerzas. El público protestó mucho la condición del animal y el torero de Jaén optó por abreviar. Estuvo por encima del mansito cuarto, que nunca embistió con entrega.

David de Miranda mostró mucha disposición frente a un tercero con humillación y raza. Inició la faena con pases cambiados por la espada que tuvieron mucha emoción. Fiel siempre a su concepto, firmó muletazos notorios aunque no terminó de redondear. Abrochó por manoletinas y una estocada. Al quinto de Araúz de Robles le faltó fondo, por lo que se apagó pronto. Genuflexo comenzó la labor de muleta con mucho gusto. Cuando se sitió podido, tuvo que acortar distancias, hasta que fue volteado. Mató de una estocada.

Calerito, que entró por la vía de la sustitución, pudo cumplir su sueño de confirmar la alternativa en Las Ventas. Saludó al abreplaza con verónicas de buen trazo a un toro que tuvo movilidad y emoción. Con pases cambiados de rodillas inició la faena. Muy entregado, estuvo perfecto en colocación y distancias, aunque los mejores pasajes llegaron al natural. Acabó con él con una estocada. Cerró la tarde un complicado ejemplar de Araúz de Robles, que puso en apuros a la cuadrilla. Sacó la raza el sevillano y le plantó cara con mando y valor.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. 13.517 espectadores. Toros de Araúz de Robles.
Curro Díaz (de grana y oro, silencio y ovación con saludos
David de Miranda (de grana y oro), silencio y ovación con saludos tras petición.
Calerito, que confirmaba la alternativa (de blanco y oro), ovación con saludos y silencio.