Incontestable Daniel Luque, Puerta Grande en Alicante

El torero de Gerena cuaja a sus dos toros, especialmente al sexto, y se convierte en el indiscutible protagonista del festejo

La tarde fue de Daniel Luque. Sin paliativos. El diestro sevillano demostró el sensacional momento que atraviesa, cortando dos orejas, una de cada toro, que no fueron tres por la estocada corta que dejó en el sexto, al que acabó gobernando a placer.

Esa fue la labor de más entidad de Luque, que tuvo la ciencia y el poso para inventarse a un toro medio que acabó pareciendo superior. Lo enceló en la muleta hasta acabar cuajándolo a placer al natural. Con el tercero, que tuvo la misma calidad que falta de raza, toreó de capa al ralentí y supo dosificar la condición de su enemigo para arrancarle un trofeo. Gran tarde la suya.

Sebastián Castella anduvo muy fácil con sus dos toros. Acarició la embestida de su primero y estuvo a la altura del excelente cuarto, desde el explosivo inicio en los medios hasta el ajustado final por manoletinas. En ambos, la espada le dejó sin premio.

No fue la mejor tarde de un Alejandro Talavante que, además, anduvo mal con los aceros. Mejor en el segundo que en el quinto, el extremeño dejó detalles sueltos de su innegable calidad, pero sin ordenar una faena completa.

Entre las cuadrillas, Iván García firmó un antológico tercio de banderillas frente al sexto. Los dos pares fueron sin duda los mejores de lo que llevamos de feria.

Ficha del festejo
Plaza de toros de Alicante. Feria de Hogueras. Dos tercios de plaza. 5.912 espectadores Toros de Zacarías Moreno, bien presentados y de variado juego. Destacaron el gran 4º, el manejable 6º, y 1º y 2º por su calidad.
Sebastián Castella, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras aviso.
Alejandro Talavante, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.
Daniel Luque, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.
Incidencias: Saludó Juan Contreras tras parear al tercero e Iván García y Jesús Arruga en el sexto,