Portada » Inspiración de Antonio Ferrera con un «Cuadri» en Madrid

Inspiración de Antonio Ferrera con un «Cuadri» en Madrid

El extremeño pasea la primera oreja de la temporada en Las Ventas

madrid antonio ferrera

La temporada en Las Ventas arrancó con una esperada corrida de Cuadri, que no dio el juego esperado. Un encierro voluminoso y serio del que sólo Antonio Ferrera consiguió pasear una oreja y arrancar los únicos olés tras un toreo al natural poderoso.

El cuarto fue el toro de mayor volumen con 670 kilos, pero que no se empleó en el caballo. Destacaron en banderillas Miguel Murillo y Fernando Sánchez. Antonio Ferrera se mostró inteligente, tirando de técnica en el primer tramo de la faena hasta acabar toreando templado y con largura al natural. Mató de una estocada y paseó una oreja.

Abrió plaza un «Cuadri» con mucho trapío y seriedad, que peló bien en varas. Ángel Otero y Fernando Sánchez se desmonteraron tras banderillearlo. Ferrera se la jugó frente a un animal de embestida irregular y violenta en ocasiones. El extremeño estuvo muy firme, incluso dibujó un par de naturales de bello trazo.

Octavio Chacón pasó casi inédito con un lote de nulas opciones. A su primero le faltó fondo y poder, mientras que el quinto fue muy deslucido. El gaditano sólo pudo justificarse antes ambos.

El cinqueño tercero no se entregó en caballo, ni tampoco humilló nunca en las telas de Gómez del Pilar. El diestro estuvo muy por encima con una faena meritoria. Acabo con él de pinchazo y estocada. En sexto lugar se lidió un sobrero de Saltillo, ya que el reseñado de Cuadri blandeó en la salida. Gómez del Pilar tiró de oficio y de valor con un astado con muchas teclas.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Más de media entrada. Toros de Cuadri, el 6º como sobrero de Saltillo.
Antonio Ferrera (de blanco y oro), silencio tras aviso y oreja.
Octavio Chacón (de marino y oro), silencio y silencio
Gómez del Pilar (de grana y oro), silencio tras aviso y silencio.
Incidencias: Ángel Otero y Fernando Sánchez saludaron tras banderillear al primero y Miguel Murillo y el propio Fernando Sánchez, en el cuarto.