Inspiración de Talavante el día de la reaparición de Ponce en Nimes

El torero extremeño firmó una importante faena al quinto, al que le cortó las dos orejas

Enrique Ponce ha reaparecido esta tarde en el Coliseo de Nimes por todo lo alto. Sólo paseó una oreja de su segundo oponente, pero demostró que vuelve en un gran estado. El triunfador del festejo fue Alejandro Talavante que cortó dos orejas tras una faena de inspiración al quinto. Completó el cartel David Galván, que dejó gratas sensaciones en su confirmación de alternativa.

Enrique Ponce volvió a los ruedos con un toro que le dio poca opciones de triunfo por la escasez de fuerza. Lo toreó a media altura, sin apretarle y con mucha suavidad, pero sin poder ligar. Al cuarto lo cuajó de principio a fin gracias a su magisterio. Lo fue haciendo poco a poco hasta meterlo en la muleta. Una faena de mucha emoción que culminó con poncinas y una estocada. Cortó una oreja, pero le obligaron a dar dos vueltas al ruedo.

 Alejandro Talavante se encontró con un tercero deslucido. Inició la faena de rodillas para intentar ganarle la pelea. Lo intentó por ambos pitones, pero pese a la disposición fue imposible construir faena. Al quinto, un toro noble y manejable, lo desorejó. Una labor intensa y variada en la que destacaron unas arrucinas ajustadísimas.

David Galván confirmó la alternativa con un astado con calidad, pero falto de fuerza. Le brindó la faena a Enrique Ponce. Firmó una faena en la que hubo mucho clasicismo. La espada le robó el premio. Sí paseó una del sexto, en la que cimentó una labor en las cercanías.

Ficha del festejo
Coliseo de Nimes (Francia). Primera de la Feria de Pentecostés. Casi lleno. Toros de Juan Pedro Domecq
Enrique Ponce, silencio y oreja tras aviso con dos vueltas al ruedo.
Alejandro Talavante, silencio y dos orejas.
David Galván, que confirma alternativa, ovación con saludos y oreja.