La entrega de Antonio Puerta y la torería de Antonio Grande en la penúltima clasificatoria de la Copa Chenel

Pasearon las dos únicas orejas del festejo celebrado en Villarejo de Salvanés

La localidad madrileña de Villarejo de Salvanés ha celebrado la penúltima clasificatoria de la Copa Chenel, aplazada con anterioridad por la lluvia, en la que han destacado Antonio Puerta y Antonio Grande, que han paseado un trofeo cada uno.

Antonio Puerta estuvo por encima del primero, de Castillejo de Huebra, al que le faltó fijeza. Cimentó una faena a base de técnica y tesón y en la que hubo pasajes notorios. La espada le privó de pasear trofeo. Al cuarto, de Cerro Longo, le cortó una oreja tras una labor de entrega y exposición con un animal que tuvo emoción, pero se que se terminó rajando.

Miguel Ángel Pacheco saludó al segundo, de Cerro Longo, con un farol y ramillete de verónicas. Fue un oponente con muchas teclas al que le plantó cara con solvencia, incluso fue volteado feamente. Al quinto, de Castillejo de Huebra, lo recibió rodillas. Un astado con movilidad y buen pitón derecho por donde ligó muletazos con largura y temple. Pinchó antes de enterrar la espada y dio una vuelta al ruedo.

El tercero de Castillejo de Huebra fue devuelto debido a su escasez de fuerzas, por lo que se decidió correr turno. El que debió cerrar la tarde fue muy deslucido y nunca embistió con entrega en la muleta de Antonio Grande. El sexto, sobrero también de Castillejo de Huebra, tuvo calidad y el salmantino supo aprovechar sus virtudes. Firmó una faena con mucho gusto y despaciosidad. Mató de una estocada y paseó una oreja.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Villarejo de Salvanés (Madrid). Clasificatoria de la Copa Chenel. Media entrada. Toros de Castillejo de Huebra (1º, 3º, 5º y 6º bis) y Cerro Longo (2º y 4º).
Antonio Grande, silencio tras aviso y oreja.
Miguel Ángel Pacheco, ovación con saludos y vueltas tras aviso.
Antonio Puerta, silencio tras dos avisos y oreja.
Incidencias: Carlos Pacheco saludó tras banderillear al cuarto.