Lances de Futuro presenta los carteles de la Feria de Santiago de Santander en Sevilla

Un ciclo que se celebrará entre el 20 y el 26 de julio

La empresa Lances de Futuro ha presentado en un sencillo acto en la histórica sala capitular del Ayuntamiento de Sevilla los carteles taurinos de la próxima Feria de Santiago de Santander. Un acto al que ha asistido el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón.

Una presentación a la que ha asistido el secretario general de Interior, David Gil; además concejales del equipo de gobierno municipal, aficionado, ganaderos y la presencia del novillero sevillano Javier Zulueta.
El empresario sevillano ha agradecido a la alcaldesa santanderina su presencia en Sevilla y al alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, todas las facilidades para que el Ayuntamiento acogiera esta presentación.

“Este acto sirve para hermanar dos ciudades que son taurinas y presentar esta feria de 2024 que es un ferión, donde seguro que se vivirán tardes muy especiales con las figuras y los toreros revelación que darán cita en el coso santanderino”, apuntó Garzón.

El empresario ha reiterado que esta feria “es la rúbrica a todo el esfuerzo realizado estos cuatro años al frente de la gestión del coso santanderino” y ha agradecido de nuevo a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el apoyo mostrado desde la llegada de Lances de Futuro.

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha expresado el esfuerzo del Ayuntamiento de Santander y de la empresa Lances del Futuro por conformar un programa “con muchos alicientes”, compuesto por cinco corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y un concurso de cortes”.

Igual ha considerado que se trata de “una oferta de lujo y adecuada a los paladares más exquisitos del arte taurino”, y ha animado al público sevillano para que visite a Santander para presenciar las corridas y disfrutar de unas fechas en las que la capital de Cantabria presenta una formidable propuesta festiva con motivo de la celebración de su Semana Grande.

«En Santander, el impacto económico de la feria abarca hasta comercios, hostelería, difusión y posicionamiento en los medios de comunicación, tertulias… El impacto a la ciudad es más de 7 millones de euros lo que genera esta feria taurina», afirma Gema Igual.

También ha recordado que los aficionados podrán seguir por televisión la Feria de Santiago, ya que será retransmitida de manera completa y en exclusiva a través de la plataforma digital OneToro TV y llegará a un centenar de países. Asimismo, la alcaldesa ha trasladado su compromiso institucional y el del Ayuntamiento de Santander hacia la tauromaquia y lo que representa la fiesta de los toros.

Carteles
Los festejos de la feria santanderina arrancarán el sábado 20 con Samuel Navalón, Marco Pérez y Javier Zulueta con novillos de Casasola.

El domingo 21 será el festejo de rejones con la despedida del Coso de Cuatro Caminos de Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza y la corrida de Murube.

El lunes 22 de julio Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ginés Marín se las verán con un encierro de Antonio Bañuelos.

Al día siguiente, el martes 23, se lidiarán toros de Domingo Hernández para Enrique Ponce, en la que será su despedida ante la afición santanderina, Morante de la Puebla y Fernando Adrián.

El miércoles 24 los diestros José María Manzanares, Talavante y Tomás Rufo lidiarán un encierro de El Pilar.

El 25 de julio, Día de Santiago, los diestros Cayetano Rivera Ordóñez, Juan Ortega y Roca Rey y una corrida del Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto.

La feria se cierra el viernes 26 de julio con el mano a mano Miguel Ángel Perera y Daniel Luque y los toros de La Quinta.