Las novilladas de promoción de Sevilla ya tienen carteles

Se celebrarán los jueves 4, 11, 18 y 25 de julio

La Empresa Pagés ha presentado de forma oficial los carteles de la 37ª edición de las Novilladas de Promoción de Nuevos Valores de la Tauromaquia que se celebrará en la plaza de toros de Sevilla durante el mes de julio, en concreto los jueves 4, 11, 18 y 25 de julio. Estos festejos suponen un atractivo especial para las noches de verano en nuestra plaza, ya que reúnen a los novilleros sin caballos más destacados del momento y se viven con un bonito ambiente de juventud en los tendidos.

Como es tradicional, estos festejos, que demuestran la constante y clara apuesta de la empresa Pagés por la base del toreo, fueron dados a conocer por Ramón Valencia en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla en un acto el que estuvo acompañado por su hijo Ramón Valencia Canorea, y al que además asistieron el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Suárez Antúnez, el secretario general de Interior de la Junta, David Gil Sánchez, y Manuel Ruiz Rojas en representación de Caja Rural.

Las novilladas darán comienzo a las 21.00 horas, y como en ediciones anteriores se plantean como una competición en la que los tres mejores novilleros aspirarán a actuar en la final del día 25 de julio, de la que saldrá el ganador.

El ciclo consta de cuatro novilladas de promoción, con tres festejos clasificatorios en los actuarán seis novilleros en cada uno de ellos, y un cuarto, la final, con los tres triunfadores de los festejos anteriores. Se han presentado 47 novilleros, 20 de ellos de distintas provincias, 25 de escuelas taurinas (de ellas una de Francia y otra de Portugal) y 2 de Colombia.

Los novilleros seleccionados han sido 18, de los cuales 14 son de escuelas taurinas y 4 que se presentaron por libre. Las escuelas de Sevilla y provincia son cuatro: Escuela de Tauromaquia de Sevilla, Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, Escuela Taurina Municipal de La Algaba y Escuela Taurina ‘Curro Guillén’ de Utrera. Del resto de Andalucía participan 3: Escuela Taurina del Campo de Gibraltar, Escuela Taurina Linense y Escuela Taurina de Atarfe. De otras comunidades y otros países están representadas 7 escuelas: Escuela Taurina de Madrid ‘José Cubero Yiyo’, Escuela Taurina ‘Domingo Ortega’ de Toledo, Escuela Taurina de Palencia, Escuela Taurina ‘El Juli’, Escuela Taurina de Salamanca, Patronato Provincial de Tauromaquia Badajoz y Escuela Taurina de Arles.

Las ganaderías son de prestigio: abrirá Hermanos Expósito, que debutó el año pasado, repite Dolores Rufino, vuelve Villamarta y Gabriel Rojas es la elegida para la final, que se disputará el jueves 25 de julio.

Al finalizar la tercera de las novilladas clasificatorias, el jurado formado por los asesores artísticos de la plaza -Alfonso Ordóñez, Luis Arenas, Antonio Ramón Jiménez y Gabriel Puerta- se reunirá para decidir los tres finalistas de entre los que saldrá el triunfador.

Las combinaciones son las siguientes:

Jueves 4 de julio: Novillos de Hnos. Expósito González para Miriam Cabas, Escuela Taurina del Campo de Gibraltar; Miguel Osorio, Escuela de Tauromaquia de Sevilla; Pepe Martínez, Valencina de la Concepción (Sevilla); Juan Jesús Rodríguez, Escuela Taurina Linense; Rafael de la Cueva, Escuela Taurina José Cubero Yiyo de Madrid; y Pedro Rufo, Escuela Taurina ‘Domingo Ortega’ de Toledo.

Jueves 11 de julio: Novillos de Dolores Rufio para Julio Romero, Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija; Ortiz Montes, de Écija; Guillermo Luna, de la Escuela Taurina Municipal de la Algaba; Ruiz de Velasco, de la Escuela Taurina de Palencia; Sergio Rollón, de la Escuela Taurina ‘El Juli’; y Julio Norte, de la Escuela Taurina de Salamanca.

Jueves 18 de julio: Novillos de Villamarta para Iván Rejas, de la Escuela Taurina de Atarfe; Víctor, de la Escuela Taurina de Arles; Julio Méndez, del Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz; Manuel Troncoso, de la Escuela Taurina Curro Guillén de Utrera; Jorge Hurtado, de Coria (Cáceres); y Daniel Fernández, de Espartinas (Sevilla).

Jueves 25 de julio: Novillos de Gabriel Rojas para los tres triunfadores de los festejos anteriores.

Las entradas se pueden conseguir por internet en la web www.lamaestranza.es desde mañana, 21 de junio. Y las taquillas se abrirán el día de cada espectáculo de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Para estas novilladas se mantiene la campaña ‘Una entrada, un niño’ puesta en marcha por la empresa Pagés en las novilladas de abono. Todo el que adquiera una entrada tendrá otra de forma completamente gratuita para menores de 8 años.

En su intervención, Ramón Valencia leyó la relación de triunfadores en los últimos años como ejemplo para todos los novilleros que asistieron a esta presentación, a los que se dirigió diciendo que «esta es una plaza emblemática que sin duda os va a abrir muchas puertas en vuestras carreras».

Por su parte, Ramón Valencia Canorea fue el encargado de dar la información sobre precios y taquilla, explicando que los precios oscilan entre los 10 y los 32 euros, con entradas a 8 euros para los jóvenes de Aula Taurina.