Los niños conocen la tauromaquia en un colegio de la provincia de Valladolid

El novillero Mario Navas y el cortador Dany Alonso llevan la tauromaquia a un colegio de Simancas


El CEIP Los Zumacales de la localidad vallisoletana de Simancas, ha preparado varios talleres para enseñar a los más pequeños diferentes profesiones dentro de la organización de su semana cultural, denominad: Oficios y tradiciones de Simancas. Entre las actividades previstas, ha destacado una jornada para dar a conocer a los niños la tauromaquia y todas sus particularidades. Con el aliciente de que han podido tener contacto con el oficio desde dos vertientes diferentes, la del toreo y la del corte puro. 

De la mano del novillero Mario Navas y del cortador Dany Alonso, 100 niños han tenido la oportunidad de conocer varios de los secretos que alberga la tauromaquia y muchos de los numerosos valores que atesora. Sin duda, un encuentro didáctico y atractivo para los más pequeños, que han disfrutado de un día para el recuerdo.  

Durante el acto, Mario Navas y Dany Alonso, han narrado en primera persona  su experiencia en la difícil profesión y varias de las anécdotas que han vivido en torno al toro. Por sorpresa, han invitado a los niños al concurso de cortes que tendrá lugar el 5 de mayo en la plaza de toros de Valladolid; y también a la novillada que torearán mano a mano Mario Navas y Daniel Medina, el día 11 de mayo, con novillos de Toros de Brazuelas.