Marco Pérez cautiva en Arles

El cuarto, de Gallon Freres, fue premiado con la vuelta al ruedo

Marco Pérez ha sumado una nueva puerta grande esta temporada tras cortar dos orejas en la matinal celebrada en Arles. Una novillada en la que ha toreado mano a mano con Manuel Román, que estuvo a gran nivel.

Abrió la matinal Manuel Román que le cortó una oreja a un novillo con transmisión de Núñez del Cuvillo al que toreó con temple con ambas manos. El tercero, de Gallon Freres, estuvo escaso de fuerza y motor, por lo que no pasó de voluntarioso. Freten al sexto, de Santiago Domecq, dio una vuelta al ruedo por culpa de la espada. Román realizó una faena de entrega en el que destacó el toreo en redondo.

El segundo, del hierro de Núñez del Cuvillo, blandeó desde la salida. Marco Pérez lo cuidó mucho y con inteligencia fue cimentando la labor. Al buen cuarto de Gallon Freres se fue a recibirlo a portagayola. Fue un animal con clase y enrazado al que le firmó una gran faena. El salmantino toreó relajado, dibujando muletazos cargados de temple y profundidad. Mató de una estocada y paseó las dos orejas. «Jinástico» fue premiado con la vuelta al ruedo. Cerró el festejo un deslucido utrero de Santiago Domecq sin opciones de triunfo.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Arles. Tercera de la Feria de Pascua. Un cuarto de entrada. Novillos de Núñez del Cuvillo (1º y 2º), Gallon Freres (3º y 4º) y Santiago Domecq (5º y 6º). El 4º fue premiado con la vuelta al ruedo.
Manuel Román, oreja, silencio y vuelta al ruedo.
Marco Pérez, ovación con saludos, dos orejas y silencio.