Personalidad en Sutullena para la feria de septiembre

Lorca dio luz verde a la corrida que se celebrará el 22 de septiembre

Apuesta por la calidad y la entidad en Lorca. El coso de Sutullena acogerá el 22 de septiembre la primera corrida de Feria tras el gran festejo inaugural de la remodelación integral del recinto, celebrado el pasado mes de abril.

Los diestros Alejandro Talavante, Paco Ureña y Cayetano conforman un cartel de lujo frente a un corrida de El Puerto de San Lorenzo. Tres nombres con personalidad y una corrida de prestigio para una cita especial en el Coso de Sutullena de la Ciudad del Sol.

El acto de presentación resultó un evento importante que reunión a más de 300 invitados, un acto impulsado por el Ayuntamiento de la localidad que gestiona de manera directa los espectáculos taurinos en el municipio. Un Consistorio presidido por el Alcalde, Fulgencio Gil.

A la presentación del cartel acudió el diestro Paco Ureña, lorquino y gran referente de La Tauromaquia en esta tierra, además de José Juan Fraile, ganadero de El Puerto, quienes junto al Alcalde de Lorca, expusieron las claves de un cartel que fue acogido con expectación e interés.

El cartel que anunciará el festejo, presentado también, es una replica de la pintura y obra utilizada para la segunda inauguración de Sutullena en 1945 tras los avatares de la Guerra Civil.

Esta será la segunda corrida de toros que se célebre en Sutullena tras el festejo inaugural del coso que supuso un hito. Seis toros en solitario para Paco Ureña, lleno histórico en el Coso y las localidades que se agotaron en dos horas.

Como se recordará, el coso de Sutullena de Lorca quedó inhabilitado por los trágicos terremotos que asolaron Lorca en 2011. Tras la adquisición del recinto por parte del Ayuntamiento, este rehabilitó íntegramente el edificio que tras años de obras fue inaugurado con gestión municipal el pasado mes de abril.

Según anunció el Alcalde, Fulgencio Gil, las entradas para esta corrida de Feria se pondrán a la venta antes del próximo 1 de septiembre en una fecha concreta que se anunciará próximamente y donde tendrán preferencia a la hora de adquirir localidades, los vecinos de Lorca.