Puerta grande de Diego San Román en La México en una tarde de toreo caro de Emilio de Justo

El torero extremeño pinchó una gran faena realizada al toro de su confirmación, mientras que José Mauricio cortó una oreja

Diego San Román salió por la puerta grande del Coso de Insurgentes tras dar una gran dimensión en sus dos actuaciones. Por su parte, José Mauricio paseó una oreja de su primero, mientras que Emilio de Justo, que confirmaba la alternativa, se fue de vacío por culpa de la espada.

José Mauricio realizó una faena de menos a más al enclasado segundo. El epílogo calentó mucho a los tendidos, que terminó con un gran espadazo y obtuvo un apéndice. En el cuarto, se topó con el aire, que le molestó durante todo el trasteo sin poder estructurar la labor.

Emilio de Justo causó sensación en su confirmación de alternativa. A «Tinterillo», el toro de la ceremonia, le dibujó naturales de toreo caro, con gran despaciosidad y profundidad. Erró con los aceros y perdió la oreja. El mismo hándicap tuvo en el quinto, con el que estuvo por encima de él en un faena de entrega.

Diego San Román obtuvo una oreja de cada uno de sus oponentes. Se encontró con un tercero desrazado, el peor ejemplar del encierro de Pozo Hondo, con el tiró de valor. En cambio, en el sexto, vivió la otra cara de la moneda con un gran toro, que fue premiado con el arrastre lento, que le permitió firmar una faena de mano baja.


Plaza Monumental de México. Sexta corrida de La Temporada de Reapertura. Un tercio de entrada. Toros de Pozo Hondo, bien presentados y de buen juego en general. El sexto fue premiado con el arrastre lento.

José Mauricio (de azul y oro), oreja y ovación.

Emilio de Justo, que confirmaba la alternativa (de verde y oro), ovación tras aviso y ovación tras dos avisos.

Diego San Román (de nazareno y oro), oreja y oreja.

Incidencias: Emilio De Justo confirmó su alternativa con el toro «Tinterillo» número 2, cárdeno, de 535 kilos.