Rocío Morelli, única oreja en La México
El quinto toro del hierro de Marcos Garfias fue premiado con el arrastre lento
La Monumental Plaza México celebró este viernes la llamada «corrida de mujeres». Hilda Tenorio, Paola San Román y Rocío Morelli hicieron en paseíllo con un resultado desigual. El único trofeo que se paseó lo hizo de manos de Morelli en el tercero de la tarde, mientras que San Román lidió en quinto lugar un extraordinario astado de Marcos Garfias, que fue premiado con el arrastre lento.
Rocío Morelli le cortó una oreja al toro de su confirmación de alternativa, al que recibió con una larga cambiada en los medios. La colombiana estuvo solvente con un noble ejemplar de Marcos Garfias. Con el sexto, se mostró firme, pero la espada le privó de obtener otro apéndice.
Paola San Román, que también confirmaba la alternativa, no pasó de voluntariosa frente a un animal de Vistahermosa que embestía con brusquedad. El quinto, de Marco Garfias, fue un gran toro, que realizó una extraordinaria pelea en varas. San Román firmó pasajes cargados de muletazos templados por ambos pitones. La espada la dejó sin triunfo grande.
Hilda Tenorio no se entendió con el segundo de Marcos Garfias, por lo que abrevió. Con el cuarto, de Vistahermosa, dejó detalles, pero la suerte suprema tampoco estuvo de su lado, escuchando los tres avisos.
Monumental Plaza México. Cuarto festejo de feria de la reapertura. Media entrada. Toros de Vistahermosa (1º, 4º y 6º) y Marco Garfias (2º, 3º y 5º), bien presentados y de juego desigual. Destacó el quinto, que fue premiado con el arrastre lento.
Hilda Tenorio (de grana y oro), silencio tras dos avisos y bronca tras tres avisos.
Paola San Román (de rosa palo y plata), que confirmaba alternativa, silencio tras dos avisos y vuelta al ruedo.
Rocío Morelli (de grana y oro), que confirmaba la alternativa, oreja y ovación tras aviso.