Terna de toreros artistas en la Corrida del Renacimiento de Baeza
La cita tendrá lugar el 4 de mayo
La empresa Velagua Eventos, dirigida por Juan Sánchez Bravo, y el alcalde de la localidad jiennense de Baeza, Pedro Javier Cabrera, han presentado de forma oficial un cartel de altos vuelos para una nueva edición de la Corrida del Renacimiento, que tendrá lugar en el municipio el próximo sábado 4 de mayo.
En él, harán el paseíllo Juan Serrano “Finito de Córdoba”, José Antonio Morante de la Puebla y Juan Ortega, lidiando un encierro de Carlos Núñez. En el acto, Sánchez Bravo destacaba la generosidad de los tres espadas de reunirse en Baeza y dar el visto bueno a la proposición de la empresa: «Reunir a una terna de este calibre en un coso histórico como el de Baeza es algo que ningún aficionado se puede perder. Y además también la ganadería es un reclamo, pues es un hierro al que el toreo le debe mucho2, indicaba sobre la vacada de Carlos Núñez, anunciada para esta tarde.
Finito de Córdoba, apoderado por el propio Sánchez Bravo, se enfrenta a una campaña «especial, en la que quiere sacar de nuevo a relucir su peculiar concepto allá donde lo contraten con la categoría que merece», destacaba el empresario y mentor del cordobés. En cuanto a Morante, también loaba el gesto de anunciarse en esta tarde: «Tener a un figurón máximo es un lujo para Baeza’, en un cartel cerrado por Juan Ortega, ‘que atraviesa un momentazo«, loaba Sánchez Bravo.
Por su parte, el alcalde ha puesto en valor la importancia histórica de la tauromaquia en la localidad, amén de la apuesta de la empresa por compendiar a tres toreros de la talla de Finito, Morante y Ortega en el cartel: «Será una cita que llenará las calles de nuestra localidad ese día; bares, restaurantes y hoteles agradecerán sin duda que Baeza tenga una cita como la del 4 de mayo», señalaba.
La venta de entradas anticipadas comenzará el próximo 4 de febrero a través de la página web Pópulo Servicios Turísticos.