Un rotundo Roca Rey corta tres orejas y abre la puerta de los Califas de Córdoba

Juan Ortega dejó detalles muy toreros

Tarde rotunda de Roca Rey en la última corrida del abono de la Feria de la Salud de Córdoba tras cortar tres orejas y salir a hombros por la Puerta de los Califas. Juan Ortega dejó detalles de su buen toreo en la faena del quinto y Morante no tuvo suerte.

Morante lidió en primer lugar un toro con poca fuerza. Aprovechó el sevillano algunas embestidas con un buen quite por verónicas. Dejo detalles con la muleta, toreando con gusto en series con muletazos sueltos. Ovación.

El cuarto fue devuelto por su falta de fuerza y salió otro sobrero de Domingo Hernández, sin clase y con genio. Morante abrevió. Bronca.

Juan Ortega dejó los naturales de la tarde en el segundo, un toro que se desfondó en la muleta y que terminó rajándose. A pesar de ello, Ortega dejó muletazos de buen trazo, con torería. Estocada y ovación.

En el quinto Ortega dejó su prestancia torera con el capote. Cuajó por verónicas al de Domingo Hernández. Inicio torero de rodilla en tierra. Luego dejó naturales con su sello propio de despaciosidad. Crujió la plaza. Series con gran belleza y temple, a pesar de lo que le costaba embestir el animal. La espada le privó de un triunfo mayor.

Roca Rey recibió con candencia al tercero de la tarde y demostró en la muleta su capacidad de figura. Faena inteligente, muletazos profundos y ligazón. Arrimón al final que levantó al público. Estocada y paseó una oreja con fuerte petición de la segunda. Bronca al presidente.

El peruano redondeó su tarde y paseó las dos orejas del sexto tras otra faena de entrega y meritoria. Dominó al de Domingo Hernández desde el primer momento, incluso cuando más le molestaba el viento. Series al natural que pusieron en pie al tendido. Faena inteligente y de poder. Estocada y dos orejas que le abrieron la Puerta de los Califas en una salida triunfal.

Ficha del festejo
Plaza de toros de Los Califas de Córdoba. Último festejo de Feria. Toros de Domingo Hernández.
Morante de la Puebla, que sustituye a José María Manzanares, ovación y bronca.
Juan Ortega, ovación y ovación.
Roca Rey, oreja y dos orejas.