Villita da una vuelta al ruedo en la última novillada de abono en Sevilla

Villita fue muy superior a sus dos novillos y dejó una muy buena carta de presentación en la Maestranza

FOTO: ARJONA / PAGÉS

Haz clic aquí para mostrar contenido de videos.toromedia.com

El primero de la tarde manseó mucho de salida y se lo puso difícil a Villita para lucirse con el capote. Tampoco se empleó en el caballo. Brindó a El Cid y comenzó toreando con mucha compostura con la derecha. En la segunda serie citó de largo y ligó con temple y verticalidad. Siguió acoplado en las siguientes tandas, sacando todo el partido a un novillo que se dejó bastante aun sin humillar. Faena llena de compostura y buen gusto en el toreo fundamental y brillante en los remates de serie. Grata impresión de Villita en este primero de su lote. Mató de pinchazo y estocada.

Villita estuvo muy bien a la verónica en el segundo de su lote, novillo manso que fue protestado por falta de fuerza. Comenzó la faena de muleta en los medios sacando a relucir de nuevo ese toreo vertical y con personalidad. Lo mejor llegó en el toreo al natural, de uno en uno dejó muletazos de muy buen trazo. La pena es que el novillo se fue apagando. Cuando esto ocurrió, el novillero lo suplió con entrega hasta apurar todas las arrancadas. De nuevo fue superior a su enemigo y concluyó su labor con una excelente serie de naturales de frente. La estocada quedó desprendida, lo que pudo apartarle de un triunfo. Dio la vuelta al ruedo.  

David López ganó terreno con el capote en el recibo al segundo de la tarde. En banderillas saludó Raúl Palancar. López vivió un momento de apuro en el inicio de faena al hacer hilo el novillo, por fortuna sin consecuencias. El novillo se defendió bastante en el inicio de faena y su falta de entrega no permitió al novillero de Colmenar calentar el ambiente. No pudo pasar por tanto de estar voluntarioso. Pinchó dos veces antes de dejar una estocada. Silencio. 

David López no pudo brillar con el capote en el quinto, un novillo que manseó en los primeros tercios. El de Albarreal se paró en la muleta y de nada sirvieron los intentos del novillero ante un animal acobardado. No estuvo fino con el acero y fue silenciado. 

Aarón Infantes toreó bien de capa al tercero, dejando verónicas templadas y bien rematadas. El novillo no se empleó en el caballo y Villita  se lució en un quite por delantales. Infantes comenzó la faena de rodillas y ligó dos series con la derecha a un novillo que se dejaba pero que era un poco tardo. Lo intentó todo pero no pudo evitar que la faena fuera a menos. Mató de buena estocada. 

Aarón Infantes se fue a portagayola en el sexto, protagonizando un emocionante recibo de capa que calentó al tendido. El novillo apenas fue castigado en el caballo pero dio una voltereta que pudo mermarle. A pesar de ello, el astado se movió en la muleta y dejó a Infantes torear por ambos pitones pero sin llegar a conectar con el público. Mató con eficacia y fue ovacionado 

Ficha del festejo
Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Menos de media. Última novillada de abono. Novillos de de Albarreal, bien presentados y de juego desigual.

Villita, ovación tras aviso y vuelta tras petición.
David López, ovación y silencio.
Aarón Infantes, silencio y ovación.

Incidencias: Saludó en banderillas Raúl Palancar.