Vuelven las novilladas a la plaza de toros de La Chacona en El Álamo

La Feria se celebrará del 3 al 5 de septiembre

La feria taurina de El Álamo ha recuperado las tradicionales novilladas en la emblemática plaza de toros de La Chacona. En un acto celebrado ayer, el alcalde de la localidad, Alberto Cabezas, acompañado por el concejal de festejos, Gustavo Uzal, y el empresario taurino, José María Alonso, presentó los carteles de las próximas novilladas.

Alberto Cabezas, pese a admitir no ser un gran aficionado a los toros, expresó su total confianza en la concejalía de festejos y se mostró convencido de que la reintroducción de las novilladas será un acierto para el municipio. «Estoy seguro de que apostar por las novilladas es una decisión acertada, confío plenamente en el trabajo de Gustavo Uzal y su equipo», señaló el alcalde.

Por su parte, Gustavo Uzal compartió su entusiasmo por el logro de traer una feria de novilladas con carteles de renombre y ganaderías de prestigio a El Álamo. «Es un sueño hecho realidad. Hemos trabajado arduamente para asegurar una feria que esté a la altura de nuestra plaza y de nuestra gente», afirmó el concejal.

El empresario José María Alonso detalló los carteles de las novilladas, destacando las características de cada novillero y las ganaderías seleccionadas. «Hemos conseguido nombres con peso y animales de garantía. Estoy seguro de que los aficionados disfrutarán de espectáculos taurinos de alta calidad», aseguró Alonso.

El evento contó con la presencia de los novilleros Marcos del Rincón, Jorge Molina, Víctor Cerrato y Eduardo Neyra. Los jóvenes toreros expresaron su compromiso con estas fechas, subrayando la importancia que tiene para ellos actuar en la plaza de toros de La Chacona. «Es un gran honor y una responsabilidad estar en este cartel. La amplitud y el prestigio de esta plaza nos motivan a dar lo mejor de nosotros», coincidieron los novilleros.

Carteles de la feria taurina de El Álamo:

Martes 3 de septiembre: Novillos de José Cruz para Diego Bastos, Marcos del Rincón y Alejandro Chicharro.

Miércoles 4 de septiembre: Novillos de Aldeanueva para Jorge Molina, Víctor Cerrato y Samuel Navalón.

Jueves 5 de septiembre: Novillos de Rekagorri para Eduardo Neyra y Juan Herrero.

Con la reintroducción de las novilladas, El Álamo espera consolidarse como un referente en el calendario taurino, ofreciendo espectáculos de alta calidad y fomentando la tradición taurina en la región.