Victorino Martín, Máximo García Padrós, Borja Jiménez, Cayetana Rivera Ordóñez y Pedro Piqueras, premiados en Las Ventas
Plaza 1 entregó los galardones que concede anualmente
Plaza 1 ha entregado sus tradicionales galardones durante la la gala de presentación de los carteles de San Isidro en Las Ventas. Victorino Martín, Máximo García Padrós, Borja Jiménez, Cayetana Rivera Ordóñez y Pedro Piqueras han sido reconocidos durante el evento.
El premio a la Mejor Ganadería recayó en el hierro de Victorino Martín, por su buenos encierros lidiados en la Corrida de la Prensa y en la Feria de Otoño. Recogió el galardón el ganadero que manifestó que «es un honor recibir este premio en esta plaza. La que me ha hizo aficionado y la que lanzó nuestro ganadería». Por otra parte, hizo hincapié en que «esta gala es un ejemplo de hacer las cosas bien. De atraer a la gente, aumentar el número de abonos. La tauromaquia está de moda».
El premio «Solidaridad y Tauromaquia» fue otorgado a Máximo García Padrós, por toda una vida dedicada a la cirugía. El cirujano afirmó que «este premio me llena de emoción. Cuando llevas 58 años, un premio así te hace mucha ilusión. Este premio va dirigido también a mi equipo que dirige mi hijo. Generosidad es una palabra bonita, es la que ha tenido mi familia. A ellos les he robado mucho tiempo y les agradezco que me hayan dejado seguir con estas aficiones, la tauromaquia y la cirugía”.
Borja Jiménez recibió el trofeo «Hito de la Temporada». El torero sevillano quiso dedicárselo a su mentor, Julián Guerra porque «creyó en mí cuando nadie lo hacía. Hemos conseguido al trabajo diario en Salamanca». Del mismo modo, le agradeció a Rafael Garrido y Simón Casas «por haberme dado la confirmación después de tantos años”.
Cayetana Rivera, imagen del cartel ilustrador de la Feria de San Isidro, se alzó con el trofeo «Juventud y Tauromaquia». La hija del matador de toros, Francisco Rivera Ordóñez, aseguró que “he conocido las alegrías y los sinsabores de esta profesión. Mi padre me ha inculcado muchos valores del toreo. Admiro a mi padre y solo puedo estar agradecida al mundo del toro. Recojo este premio con mucho orgullo». En este sentido asintió que «estaré donde el mundo del toro me necesite. Es por ello, que cuando me propusieron ser la imagen del cartel, acepté».
El Premio Honórifico fue a parar a manos del periodista Pedro Piqueras, por su gran trayectoria. El albaceteño narró que «Mi padre era seguidor de Pedrés y se hizo el viaje de novios con mi madre a Madrid porque Pedrés toreaba tres tardes seguidas en San Isidro. Crecí en un barrio de Albacete con calles de tierra en las que jugábamos al toro y allí crecí con Juan Martínez, que fue torero. El escribía mejor que yo y yo toreaba mejor que él. Después conocí al ganadero Daniel Ruiz y me enseñó lo que era el toro en el campo, cómo era el trabajo en el campo y la vida del toro bravo». Como anécdota contó que «en 1985, Curro Romero hizo una faena en Madrid tan grandiosa que, a los pocos días, nació mi hijo y le puse Curro«. Y concluyó con alabanzas a otro compañero suyo. «He sido un aficionado durmiente, no podía venir a San Isidro por mi trabajo, pero siempre he reconocido a los aficionado el derecho a la información de los grandes acontecimientos taurinos. No solo yo, también mi compañero Pepe Ribagorda, que ha hecho mucho por el mundo del toro”.