Autoridad de Roca Rey en la Corrida de la Primavera de Brihuega

Morante y Manzanares pasearon sendas orejas

Roca Rey ha sumado un nuevo triunfo en este apabullante principio de temporada. El torero peruano ha cortado dos orejas y salido en hombros en la tradicional Corrida de la Primavera de Brihuega, en la que tanto Morante como Manzanares han paseado un trofeo cada uno.

Morante de la Puebla saludó al abreplaza con un bonito ramillete de verónicas. Firmó una faena medida en la que hubo muletazos con mucho temple. Mató de una estocada y paseó una oreja. El cuarto fue un inválido y reservón con el que dejó detalles.

José María Manzanares estuvo asentado con un segundo que tuvo calidad, aunque justo de fuerza. Lo condujo a media altura con estética para terminar exigiéndole por bajo. Se tiró a matar recibiendo, pudiendo ser cogido. Paseó una oreja. Al quinto lo lanceó con suavidad. Un animal con trasmisión y clase al que entendió desde el principio. La espada le privó de pasear trofeo.

Roca Rey estuvo variado con el capote frente a un tercero de embestida irregular. El inicio de faena calentó a los tendidos en los medios con pases cambiados por la espalda para seguir con las rodillas en tierra. El peruano no se dejó nada en el tintero con series notorias. Selló la labor en las cercanías y con una estocada que le valieron las dos orejas. Al sexto le faltó fondo y se paró muy pronto, pero mostró mucha disposición.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Brihuega (Guadalajara). Corrida de la Primavera. Toros de García Jiménez y Olga Jiménez.
Morante de la Puebla (de caña y oro), oreja y saludos.
José María Manzanares (de plomo y azabache), oreja y silencio.
Roca Rey (de rioja y azabache), dos orejas y ovación.