Azpeitia presenta «los mejores carteles en décadas»

Cientos de aficionados y numerosos niños en la presentación del abono celebrado ayer en la localidad guipuzcoana

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a ganaderos y toreros. Azpeitia reúne todos los ingredientes de una gran feria que es lo que es. Son las mejores combinaciones en décadas”, explicó Joxin Iriarte sobre la composición de la feria de San Ignacio en una presentación que fue un hito con cientos de aficionados, entre ellos números niños y peñistas de la recién creada Peña El Zortziko.

En la puesta de largo, Joxin radiografió las combinaciones. «Toreros como Luque con dos tardes, Morante, Borja Jiménez o Juan Ortega, dan categoría a nuestros carteles donde repetimos a Diego Urdiales que hizo una gran faena el año pasado». Uriarte enfatizó en la importancia del toro en esta plaza y la apuesta por la juventud con la presencia de Jesús Enrique Colombo y las presentaciones de Clemente y Jorge Martínez.

En el acto estuvo presente el ganadero de Loreto Charro quien ensalzó que “el trabajo que se realiza en Azpeitia en pro de la tauromaquia y la importancia de venir a lidiar en una plaza tan señora en el Norte. Temíamos muchas ganas de venir y por fin aquí estamos”. Jorge Urizar presentó la obra que sirve para anunciar el abono, por cuarto año consecutivo el pintor bilbaino ilustra la feria taurina de San Ignacio.

El diestro Jesús Enrique Colombo recordó su brillante tarde del año pasado en este plaza donde cortó dos orejas de la corrida de Murteira y el cariño que recibió del público. “Me impactó. Es una feria con prestigio. Estoy feliz de volver y ahora lo que busco es poner la guinda con otro triunfo que sirva para seguir creciendo y demostrar mi capacidad”, afirmó el venezolano. La feria tendrá su preámbulo con la tradicional desencajonada que será el día 27 de julio.

Las combinaciones son las siguientes:

Miércoles 31 de julio: Toros de Loreto Charro para Morante de la PueblaDaniel Luque y Juan Ortega.

Jueves 1 de agosto: Astados de Ana Romero para Diego UrdialesDaniel Luque y Borja Jiménez.

Viernes 2 de agosto: Reses de Murteira Grave para ClementeJesús Enrique Colombo y Jorge Martínez.

Colombo, ídolo de la juventud en Azpeitia 

La rotunda tarde de Jesús Enrique Colombo en Azpeitia el curso pasado ha hecho que los más jóvenes recuerden su actuación y aguardan su presencia en la feria de este año con interés y expectación.

Números jóvenes y niños esperaban la presencia de Colombo en la presentación de los carteles de San Ignacio para hacerse fotos con él y pedirle autógrafos. Durante el acto de puesta de largo de los carteles tomaron la palabra de forma espontánea media docena de niños que no dudaron en salir con el micrófono y preguntar al diestro venezolano, quien se mostró didáctico y cariñoso en un acto que se recordará por su emotividad.