Tomás Campuzano, asesor de lujo de los más de 200 estudiantes invitados por Pagés a la quinta novillada de abono

El maestro acompañó ayer a los estudiantes, que disfrutaron del festejo de forma gratuita

El matador de toros Tomás Camuzano acompañó a los más de 200 estudiantes invitados por la Empresa Pagés a la quinta novillada de abono, celebrada ayer en la Real Maestranza de Sevilla, primera en horario nocturno de esta temporada.

La Empresa Pagés lleva 14 años organizando esta actividad que tiene como objetivo promover el conocimiento de la Fiesta de los toros entre la juventud y en la que estos alumnos asistieron de forma completamente gratuita al festejo, con el aliciente a su vez de que un matador de toros de prestigio les acompaña y les explica los fundamentos de la lidia.

Los centros que acudieron ayer invitados por la Empresa Pagés fueron Colegio Mayor San Juan Bosco, Colegio Ribamar, Colegio Tabladilla, Academia Preuniversitaria PREU, Arenal Centro de Formación, Juventud Hermandad Santa Marta, IES Nervión y Colegio Mayor Guadaira. 

La Empresa Pagés se reafirma con esta iniciativa en su vocación de fomentar el conocimiento de la Fiesta de los toros entre las nuevas generaciones. A lo largo de más de una década son miles los estudiantes sevillanos los que han pasado por la plaza en estas novilladas de abono, suponiendo para muchos su primer contacto con la tauromaquia.