Borja Jiménez pretende reaparecer para su encerrona con “victorinos” en La Línea

Se perderá las corridas de Bayona y Manzanares

El diestro Borja Jiménez, herido gravemente este domingo en Pamplona, ha hecho público a través de un comunicado su intención de reaparecer el próximo 19 de julio en la Línea de la Concepción para estoquear seis toros de Victorino Martín. Esto supondrá que no estará presente en sus próximos compromisos en Bayona y Manzanares.

El comunicado íntegro dicta lo siguiente:

“El matador de toros Borja Jiménez comunica que, desafortunadamente, no podrá hacer el paseíllo el próximo fin de semana en las corridas que tenía previstas tanto en la ciudad de Bayona el viernes como en la localidad manchega de Manzanares el sábado. Ambos compromisos le hacían especial ilusión; el primero, por ser su presentación como matador en el suroeste francés, y el segundo por hacer el paseíllo en una plaza histórica del toreo al lado de Miguel Ángel Perera. Borja Jiménez quiere pedir disculpas a la afición por no poder comparecer en estas plazas.

No obstante, tiene la firme intención de, si la recuperación de la grave cornada del pasado domingo va sobre lo previsto y no hay ninguna complicación médica ni de preparación, volver a los ruedos el próximo día 19 de julio en la encerrona con seis toros de Victorino Martín en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. Además, este festejo le hace especial ilusión al matador debido a que es un homenaje al gran maestro Francisco Ruiz Miguel”.