El Ayuntamiento de Pegalajar y Chicote apuestan por valores locales en la novillada del próximo 2 de agosto

Será una novillada mixta y se celebrará el próximo 2 de agosto en horario nocturno

El Ayuntamiento de Pegalajar (Jaén) y el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ presentan un interesante festejo para el día 2 de agosto en esta localidad en el que se apuesta claramente por jóvenes valores locales. Se trata de una novillada con picadores mixta netamente jiennense que incluye un alto grado de rivalidad entre dos novilleros de Pegalajar, Gómez Valenzuela y Fernández Ríos, además de la presencia de otro local, el novillero sin picadores Iván de Juan. El cartel lo completa Álvaro Rodríguez.

El cartel queda como sigue: el viernes 2 de agosto a las 9 de la noche se lidiarán tres novillos de El Añadío para Gómez Valenzuela, Fernández Ríos y Álvaro Rodríguez y un eral de Martín Campos para
Iván de Juan
. En el caso de que el sobrero no sea utilizado durante la lidia, será estoqueado en quinto lugar por Gómez Valenzuela como despedida de novillero de su localidad, esta res será donada por su peña taurina. 

DECLARACIONES

El alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa Torres, valora muy positivamente este festejo con toreros de la tierra: “Pegalajar puede presumir de tener una de las plazas más representativas de la provincia de Jaén, con más de 100 años de historia. Este año de nuevo vamos a disfrutar de una novillada mixta, en la que actuarán dos novilleros locales, Fernández Ríos y Gómez Valenzuela, este último tomará unos días después del festejo la alternativa, junto a dos novilleros con una buena proyección”.

A lo que añadió: “Desde el ayuntamiento tenemos claro que hay que apoyar estos eventos y aunque supone un esfuerzo para pueblos pequeños como éste, intentamos todos los años realizar todos los festejos posibles”.

Por su parte, Chicote incidió en la rivalidad entre toreros de esta misa localidad: «Gómez Valenzuela y Fernández Ríos son novilleros que llevan años sin alternar y que en este festejo se ven las caras, por lo que encierra gran interés para los aficionados de la zona, además con una novillada de encaste Santa Coloma como es la del Añadío, que también es de Jaén». Chicote dejó claro que tanto empresa como Ayuntamiento han apostado por valores de la tierra con «una novillada netamente jiennense».

Información de utilidad

Puntos de venta: a partir del 31 de julio en las taquillas de la plaza de toros de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Los precios son muy populares, con una entrada general a 20 euros.

Teléfono de información y reserva: 618 606 680.