Enrique Toro presenta en San Juan del Puerto su debut con picadores de Colombinas

El sanjuanero lidiará utreros de José Luis Pereda el próximo 31 de julio, junto al ayamontino Carlos Tirado y al sevillano Javier Zulueta

El Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha sido el lugar escogido para la presentación del cartel de las Fiestas Colombinas 2024 en el que intervendrá el novillero sanjuanero Enrique Toro, en el que supondrá su debut con picadores.

En el acto de presentación han estado presentes, el primer teniente de alcaldesa Miguel Beltrán, el empresario y ganadero José Luís Pereda y el propio Enrique Toro.

La cita será el 31 de julio, a las 20:00 horas, en el Coso de La Merced que esta temporada conmemora “La Merced, 40 años y una Feria”Enrique Toro trenzará el paseíllo acompañado por novillero ayamontino Carlos Tirado y por el sevillano Javier Zulueta.

Beltrán aprovechó para dar la bienvenida a los presentes al consistorio sanjuanero y expresó su satisfacción y agradecimiento por “la inclusión del novillero de San Juan del Puerto en una cita tan importante como son Las Colombinas y que además supondrá un paso tan importante para su carrera puesto que será su debut con picadores tras su exitoso paso por la etapa anterior”, comentó Beltrán.

Por su parte José Luis Pereda destacó “Los chavales jóvenes necesitan una oportunidad y que Huelva tan descubridora como siempre suponga ese empujón para relanzar su carrera en una feria de tantos años y tanto prestigio.

Hoy nos recibís en San Juan del Puerto, con un torero local, con muchas ilusiones, donde todos lo apoyan, y donde es más que notable los numerosos aficionados que están detrás de él y mantienen viva su afición.

Le deseo la mayor suerte del mundo, que aquí estamos para lo que necesite y que quizás Huelva sea el impulso para que pueda seguir su carrera hacia delante”.

Para finalizar Enrique Toro quiso mostrar su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como al empresario, por la gran oportunidad que le brindan. El novillero no quiso olvidarse de su familia, de su “Tertulia” y de Raúl Corralejo que fue quien apostó desde sus inicios de una forma incondicional. “Estoy muy contento y emocionado de poder debutar con picadores el próximo día 31, en la Plaza que me ha visto crecer, en mi tierra y desde que me confirmaron que debutaría estoy disfrutando de mi preparación, de los tentaderos y deseando que llegue el día, de poder estar a la altura en una cita tan importante, diría que hasta ahora la más importante de mi vida y mi corta carrera”.

El cierre lo puso el primer teniente de alcaldesa Miguel Beltrán, que quiso “animar a todo el mundo y en especial a los sanjuaneros y sanjuaneras, para que acompañen a Enrique en ese debut soñado el próximo día 31 en la Plaza de Toros de La Merced”finalizó el primer teniente de alcaldesa.