Cayetano y Borja Jiménez, a hombros en la segunda corrida de la Feria de Torrejón de Ardoz

Javier Gómez Pascual: “Herida por asta de toro en la pierna izquierda de 20 cm con trayectoria ascendente y descendente”

Cayetano cuajó bien con el capote a su primero. Un toro que hirió a Javier Gómez Pascual tras herirlo después de colocar un par de banderillas. Faena de muleta que comenzó por el derecho, buena serie hasta que se vino abajo el toro. Estocada. Palmas.

Ante el cuarto Cayetano tiró de raza y lo entendió con capote y muleta. Faena que comenzó sentado en el estribo. Muletazos por alto, series de gran empaque por el derecho. Sufrió una voltereta sin consecuencias. Bien su toreo al natural. Estocada y dos orejas.

Borja Jiménez cuajó con el capote y la muleta al segundo de la tarde, un buen toro de El Pilar, que corrió turno Jiménez al devolverse por falta de fuerza. Salió el quinto y al que le imprimió una gran faena. Templados muletazos por el derecho, series con profundidad. Estocada y dos orejas.

Volvió a demostrar su gran momento Borja Jiménez en el sobrero quinto. Buen comienzo de faena. Toreo de gran calado al natural, a pesar de la falta de fuerza del toro. Arrimón en el final. El mal uso de la espada le privó de otro triunfo.

Ginés Marín toreó muy bien con el capote al tercero de la tarde. Estuvo firme Marín con un toro que se apagó pronto. Lo mejor fue el comienzo de faena. Se entretuvo con la espada. Silencio.

Ante el sexto Marín demostró su clase con el capote en un quite por verónicas. El de El Pilar llegó muy justo a la muleta de Marín. Faena de menos a más. Todo lo tuvo que poner el diestro. Muletazos sueltos por el derecho. La espada le privó de pasear la oreja.

Ficha del festejo
Torrejón de Ardoz (Madrid).- Segundo festejo de feria. Toros de El Pilar.
Cayetano, palmas y dos orejas.
Borja Jiménez, dos orejas y silencio.
Ginés Marín, silencio y palmas.
Incidencias: Parte médico del banderillero Javier Gómez Pascual: “Herida por asta de toro en la cara externa de la pierna izquierda de unos 20 cm con trayectoria ascendente y descendente con sangrado activo”