El mundo del toro se vuelca con la Cirugía Taurina en Moralzarzal

Triunfaron El Fandi, con dos orejas, y Diego Urdiales y Fabio Jiménez, una

Foto: Marcos León vía twitter @prensaElFandi

La plaza de toros de Moralzarzal ha acogido este sábado el festival taurino a beneficio de la Sociedad Española de Cirugía Taurina. Un festejo entretenido en el que se llenaron los tendidos en sus tres cuartas partes, pero en el que no hubo triunfos mayores por culpa de la espada.

Abrió la tarde un utrero de Fuente Ymbro que tuvo muchas teclas, pero al que Diego Urdiales a base de técnica le impuso su clasicismo. Tras la estocada, cortó una oreja.

El Fandi fue el máximo triunfador tras desorejar al del hierro de Trinidad, que cuajó de principio a fin. Vibrante fue el tercio de banderillas que compartió con Manuel Escribano.

El tercero, de Los Chospes, mostró su condición desde la salida de chiqueros. Escribano, que le devolvió al invitación de banderillear a El Fandi, estuvo por encima de su rajado oponente.

Cayetano se mostró solvente con un novillo de Domecq Núñez muy deslucido. Tampoco tuvo suerte Paco Ureña, que se encontró un animal de Montealto al que le costaba repetir. El murciano expuso mucho, pero la espada lo dejó sin cortar oreja.

El mismo hándicap en su actuación tuvo Fortes con un utrero colaborador de Garcigrande. El malagueño firmó muletazos importante con despaciosidad y largura.

Cerró cartel el novillero Fabio Jiménez que recetó pasajes de bello trazo con el de Jandilla, falto fondo, del que obtuvo un apéndice.


Plaza de toros de Moralzarzal (Madrid). Festival taurino a beneficio de la Sociedad Española de Cirugía Taurina. Tres cuartos de entrada. Novillos de Fuente Ymbro, Trinidad, Los Chospes, Domecq Núñez, Montealto, Garcigrande y Jandilla.

Diego Urdiales, oreja.

El Fandi, dos orejas.

Manuel Escribano, ovación con saludos.

Cayetano, ovación con saludos.

Paco Ureña, ovación con saludos.

Fortes, ovación con saludos.

Fabio Jiménez, oreja.