Entregados los Trofeos Taurinos y Universitarios que concede la Real Maestranza de Caballería

Morante de la Puebla acaparó tres galardones

Este martes se celebró el acto de entrega de los Trofeos Taurinos de la pasada Feria de Abril y los Premios Universitarios a los alumnos con el mejor expediente académico del curso 2022-2023 de la Universidad de Sevilla que otorga la Real Maestranza de Caballería.

El acto, presidido por el Excmo. Sr. D. Santiago de León y Domecq, Teniente de Hermano Mayor de esta Real Corporación, contó con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla, D. José Luis Sanz Ruiz; el Excmo. Sr. Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, D. Carlos Melero Claudio; el Excmo. y Rvdmo. Obispo Auxiliar de Sevilla, D. Ramón Valdivia Jiménez; la Excma. Sra. Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Dña Patricia del Pozo Fernández; el Excmo. Sr. Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Carlos Arturo Bernal Bergua y el Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Castro Arroyo, Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, entre otras personalidades y autoridades.

La gala, que tuvo lugar en una gran carpa instalada en el ruedo de la Real Maestranza, tuvo como protagonista indiscutible y ausente a Morante de la Puebla. El diestro sevillano fue galardonado con tres premios: el de «Triunfador», «Mejor Faena» y «Mejor Actuación de Toreo de Capa» por la apoteósica faena a «Ligerito» de Domingo Hernández, al que le cortó el rabo. En su nombre los recogió su apoderado, Pedro Marqués. El otro diestro premiado fue Daniel Luque, que recibió el de la «Mejor Estocada».

Del mismo modo, otros galardonados fueron Guillermo Hermoso de Mendoza como «Mejor Rejoneador»; los banderilleros Javier Ambel y Antonio Chacón como «Mejor Actuación de Subalterno» y «Mejor Actuación en Banderillas», respectivamente; Manuel Jesús Ruiz «Espartaco», como «Mejor Picador»; Victorino Martín, «Mejor Corrida Completa»; y El Parralejo, con el «Mejor Toro de la Feria».

Por otra parte, Javier Zulueta recogió el traje de luces como triunfador de las Novilladas de Promoción; Mariscal Ruiz, el capote de paseo; y Francisco Mazo, un capote de brega.