La emoción de El Fandi y el toreo caro de David de Miranda, que triunfan con una importante corrida de José Luis Pereda en Aracena

Los diestros cortaron tres orejas respectivamente

Foto: vía twitter @DavDeMiranda

El Fandi y David de Miranda salieron en hombros en la corrida mixta celebrada en Aracena con motivo del Día de Andalucía tras cortar tres orejas respectivamente ante un buen encierro de José Luis Pereda. Otra paseó la rejoneadora Lea Vicens, mientras que Andrés Romero perdió el premio por la suerte suprema.

El Fandi salió a por todas en su primera corrida esta temporada al recibir al segundo de la tarde con una larga cambiada de rodillas. De la misma forma inició la labor de muleta después de protagonizar un vibrante tercio de banderillas. El granadino conectó pronto con los tendidos con un animal noble al que le cortó las dos orejas.

Con el quinto lo saludó de la misma forma que a su oponente anterior. Con los garapullos consiguió poner a los tendidos en pies. Esa emoción que posee El Fandi fue la que tuvo que poner en la faena de muleta por la sosería del animal. Mató de una estocada y paseó un apéndice.

A David de Miranda le tocó en suerte los dos toros más destacados del encierro que fueron aplaudidos en el arrastre. El onubense firmó una primera faena compacta y de gran valor, con muletazos muy profundos. Paseó una oreja solamente por la espada.

En cambio, David de Miranda sí desorejó al buen ejemplar de Pereda que cerró el festejo. Una faena de alto voltaje en la que hubo pasajes iniciales cargados de temple y un cierre en las cercanías que fue explosivo.

Completaron el cartel dos rejoneadores que mataron un toro cada uno de ellos. Andrés Romero estuvo importante con el encastando con el primero de José Luis Pereda con el que erró con el rejón de muerte quedando todo en una ovación. Lea Vicens tuvo una labor en la que destacó el temple y la doma clásica que fue de menos a más. Cortó una oreja.


Plaza de toros de Aracena (Huelva). Tres cuartos de entrada. Toros de José Luis Pereda, bien presentados y de buen juego en general.

Andrés Romero, ovación.

Lea Vicens, oreja.

El Fandi (de y oro), dos orejas y oreja.

David de Miranda (de y oro), oreja y dos orejas.