La Feria de Santander 2024, presentada en Bilbao

El acto tuvo lugar en el Club Taurino de Bilbao

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presentó ayer en el Club Taurino de Bilbao el cartel de la Feria de Santiago 2024, que se celebrará en la plaza de Cuatro Caminos del 20 al 27 de julio.

En un acto en el que ha estado acompañada por aficionados del ámbito taurino que le han trasladado que arroparán la Feria de Santiago, por el presidente de la Plaza santanderina, Indalecio Sobrino, por el presidente del club taurino de Bilbao, Juan Manuel Delgado, y por el gerente de Lances de Futuro, José María Garzón.

Igual ha destacado la importancia de divulgar los festejos de Santander en Bilbao, que, como ha resaltado, “es una ciudad vecina, con un magnífico gusto taurino y que sabe apreciar este arte como se merece”.

La regidora ha expresado que el Ayuntamiento de Santander y la empresa Lances del Futuro han trabajado para presentar un completo programa, compuesto por cinco corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y un concurso de cortes.

Así, ha explicado que la feria reunirá a las figuras más destacadas del momento, y presenta momentos singulares como la despedida de dos figuras del toreo, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y el matador de toros Enrique Ponce.

También ha avanzado que, entre otros, estarán Juan Ortega, Cayetano Rivera, Alejandro Talavante, Roca Rey, Tomás Rufo, Daniel Luque, Ginés Marín, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Guillermo Hermoso, y ha recordado que se mantiene la apuesta por los jóvenes valores organizando un año más una novillada con picadores.

Igual ha resaltado los alicientes de la propuesta taurina de la feria de Santiago, y ha animado al público bilbaíno para que visite Santander para presenciar las corridas y disfrutar de unas fechas en las que la capital de Cantabria celebra su Semana Grande.

También ha recordado que los aficionados podrán seguir por televisión la Feria de Santiago, ya que será retransmitida de manera completa y en exclusiva a través de la plataforma digital OneToro TV y llegará a un centenar de países.

Por otro lado, la alcaldesa ha trasladado su compromiso institucional y el del Ayuntamiento de Santander hacia la tauromaquia y lo que representa la fiesta de los toros.

Ventas de abonos y entradas
La alcaldesa también se ha referido a que hoy mismo se ha abierto el plazo para la renovación de abonos, que se prolongará hasta el 2 de julio, mientras que la venta de nuevos abonos tendrá lugar del 3 al 6 de julio.

Por su parte, la venta de entradas comenzará el 9 de julio. Las taquillas abrirán en horario de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas y los días de los festejos desde las 10.00 horas de forma ininterrumpida.

Asimismo, habrá venta online a través de la web www.lancesdefuturo.com y www.bacantix.com