Ramón Valencia: «Nuestro objetivo es darle satisfacción a la afición, pero aunque hemos intentado que Roca Rey y Luque toreasen juntos, no ha sido posible»

El empresario se ha mostrado satisfecho con los carteles del abono de esta temporada

El empresario de la Real Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia, ha presentado este lunes los carteles que componen el abono de la Temporada 2024. El año pasado catalogó a Sevilla como «La Feria en mayúsculas» hizo alusión a ello y remarcó que «este año podemos decir otra vez que es La Feria».

Valencia anunció sobre el elenco ganadero que «en corridas de toros, vuelve la ganadería de Alcurrucén, que no lidiaba en Sevilla desde el San Miguel de 2016. En novilladas debutan los hierros de Chamaco, Julio de la Puerta, que lidió en corrida de toros en el año 2002, pero no en novillada, y Torrealba«.

Sobre los matadores de toros presentes en el abono, subrayó las cinco tardes de Morante de la Puebla, pero destacó la amplia presencia de sevillanos y la valoró como «fundamental para esta empresa». Del mismo modo, durante la Feria de Abril «David de Miranda y Leo Valadez harán su presentación en esta plaza».

Ramón Valencia hizo frente a las numerosas preguntas sobre el veto de Roca Rey a Daniel Luque por el que se ha quedado fuera del cartel del Domingo de Resurrección. «El objetivo de esta empresa es darle satisfacción a la afición, pero los asuntos personales o privados que tengan entre determinados toreros ahí no podemos entrar. Hemos intentado absolutamente todo desde el primer momento si podía ser el Domingo de Resurrección u otra tarde. Se ha intentado, pero no ha sido posible. Imagino que llegará el momento en el que habrá una reconciliación, pero eso va a depender exclusivamente de ellos».

Una de las ausencias más notable en la cartelería es la de Fernando Adrián, uno de los toreros revelación de la temporada pasada. Al respecto respondió que «se le ofreció una corrida determinada, la aceptó y a las 24 horas su apoderado nos comunicó que prefería no venir a la Feria».

Otro de los nombres que se puso encima de la mesa fue el de Enrique Ponce. El torero valenciano reaparecerá en el mes de junio, por lo que no era posible su inclusión en la Feria de Abril. En cuanto a una posible despedida de Sevilla en San Miguel «torea el sábado 28 de septiembre en Madrid y se le ofreció poder torear el viernes o el domingo, pero no quiso torear dos días seguidos en Sevilla y Madrid”.

Por último, sobre el precio de los abonos y entradas sueltas, Ramón Valencia Canorea explicó que «el precio de las localidades sueltas se incrementa un 6% respecto del año pasado, aunque las corrida de 7 y 9 de abril cuentan con un 20% de descuento respecto a las otras. Hay que tener en cuenta que desde 2020 no se ha subido el precio de las localidades a pesar de que la sume del IPC desde esa fecha es de un 14,8%». En este sentido, añadió que los jóvenes pueden utilizar el Bono Cultural en la compra de entradas.

Haz clic aquí para mostrar contenido de videos.toromedia.com