Vuelta al ruedo para la terna en Madrid

Morenito de Aranda, Francisco José Espadas y Juan de Castilla dieron una vuelta cada uno

Haz clic aquí para mostrar contenido de videos.toromedia.com

Morenito de ArandaFrancisco José Espada y Juan de Castilla han dado una vuelta al ruedo en la cita de este domingo en Las Ventas. Se lidiaron toros de Valdefresno en tarde de actitud y entrega de la terna. 

Cargado de compromiso llegó Morenito de Aranda a su reencuentro con Madrid. Al primero lo recibió a portagayola y seguido dejó el único recibo capotero de la tarde. Seriedad, poso y madurez mostró Morenito ante un Valdefresno noble pero falto de poder y empuje. Lo mejor de su tarde llegó en el cuarto. Por el pitón derecho, el más colaborador del toro, consiguió dejar los mejores momentos. Puso Morenito el empuje y la entrega que le faltó al toro. Desmayado y dejándole la muleta en la cara consiguió dos buenas tandas. Tras estocada certera dio una vuelta al ruedo. 

Sin probaturas inició de muleta Francisco José Espada al segundo. Largo y templado lo llevó el madrileño por el derecho, el pitón de más ritmo y transmisión del toro, por el que dejó lo mejor de su labor. Las ajustadas manoletinas pusieron el cierra a una buena labor y tras una media estocada efectiva, dio una vuelta al ruedo. El quinto no le dio opciones. 

Vibrante fue el inicio de muleta de Juan de Castilla rodillas en tierra en los medios al sexto. De largo lo citó y alegre repitió el de Valdefresno con clase, ritmo y mucha transmisión en dos primeras tandas de mucha altura. Se rajó en la tercera serie y pegado a tablas le robó el colombiano grandes muletazos en una labor que llegó mucho al tendido. El acero entró al tercer intento y su labor quedó en vuelta al ruedo.

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. 7.745 espectadores. Toros de Valdefresno.
Morenito de Aranda, silencio tras aviso y vuelta al ruedo.
Francisco José Espada, vuelta al ruedo tras petición y silencio tras aviso.
Juan de Castilla, palmas y vuelta al ruedo.