Imparable Fernando Adrián, en hombros con Manzanares en Illescas

Fernando Adrián cuaja dos faenas de poso, destacando la firmada al extraordinario quinto

Illescas colgó el «No hay billetes» para disfrutar del «cartelazo» con el que abría su feria en la que José María Manzanares y Fernando Adrián, que suma su puerta grande consecutiva número 19, salieron en hombros.

Manzanares paseó una oreja de cada uno de sus astados. El abreplaza tuvo calidad, que supo aprovechar cuajándolo desde el inicio. El cuarto fue más deslucido, pero el estoconazo hizo que volviera a tocar pelo.

Rotundo estuvo Fernando Adrián con el exigente segundo con el que firmó una actuación en la que abundó el toreo de mano baja. Lo sentenció con un gran espadazo y cortó dos orejas. El quinto, de nombre «Revoltoso» un toro bravo, que fue premiado con la vuelta al ruedo y al que incluso se le pidió el indulto. Adrián estuvo sobrado, toreando con reposo. Fue la suerte suprema la que la que hizo que sólo obtuviera una oreja.

El tercero tuvo que ser devuelto tras romperse el pitón. Con el sobrero, Roca Rey pisó terrenos peligrosos pero la faena no tuvo el calor esperado en los tendidos. El peruano expuso mucho también con el sexto, pero la labor no terminó de coger vuelo.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Illescas (Toledo). Primera de la Feria del Milagro. Cartel de «No hay billetes». Toros de Daniel Ruiz, el 3º como sobrero.
José María Manzanares (de rioja y azabache), oreja y oreja
Fernando Adrián (de tabaco y oro), dos orejas y oreja.
Roca Rey (de marino y oro), palmas y palmas.